Respuesta a como Alberto de Belaunde defiende su voto quitando derechos a trabajadores de a agroexportacion

Respondo a Alberto de Belaunde, a quien aprecio mucho, sobre su voto a favor de la ley de subsidios a agroexportadoras a costa de los trabajadores:

1/ “Es perfectible”: sin duda, pero si pensabas que debía haber algo mejor ¿por qué votaste por esa ley? Me parece un mal pretexto.

2/ “Mejor formal que informal”. Obvio. ¿Pero mejor formal sin CTS ni gratificaciones en diciembre, que formal con CTS y gratis? Igual de obvio, por cierto, es que a agroexportación no se va detener porque los trabajadores tengan CTS y gratis

3/ Dices que el debate debe “incluir las voces de los trabajadores”. Muy de acuerdo. Pero la vez pasada votaste sin que se les escuchara. Un pedido de disculpas de tu parte por esa omisión creo que corresponde. Creo que tienes la entereza de reconocer errores y ahora te toca.

4/ “Se aumentó el aporte a EsSalud”. La ley vigente solo les daba descuento hasta fines de 2021, ahora es hasta el 2031. Antes se ahorraban 250 millones anuales, ahora 150 millones. En 10 años = 1,500 millones. Perdimos 1,250 millones los asegurados a Essalud en peor atención.

5/ “Se triplicó la indemnización por despido arbitrario”…pero nadie la recibe porque todos tienen contratos temporales o vía services.

6/ “El Partido Morado no estuvo en ese congreso ni en ese debate”: vamos, son parte de la bancada por algo llamado “posición política” ¿o no? ¿Acaso e Partido Morado o Julio Guzmán han criticado esa ley?

7/ Por cierto, ¿una postura liberal no aborrece la discriminación y favorece la igualdad de todos ante la ley? ¿Como entonces permitir que unos trabajadores (de la agroexportación) tengan menos derechos que otros?

8/ Un extrita: ¿y votar a favor de esa ley con los notorios intereses de Chlimper-Keiko-Becerril y Olaechea por promoverlos, no te dio un poquito de cosa? ¿Una sospecha de que no era el interés nacional sino el de algunos sinvergüenzas lo que estaba dominando? ¿No importaba?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑